amberSS

Cerveza Alpujarra - Amber

Estilo: 24B  Belguian Pale Ale – Amber Ale

EBC: 18

IBU: 20

Alcohol: 5º Vol.

Presentación: 33cl.

 

Cerveza de fermentación alta, de cuerpo medio y color ambarino intenso, donde pueden reconocerse aromas y sabores maltosos y afrutados.

En su proceso de elaboración intervienen 4 Maltas y diversos Lúpulos nobles, obteniendo una receta bien equilibrada con un exquisito sabor a cereal, toques caramelo y retrogusto tostado.

De espuma cremosa y persistente que estará presente durante todo el servicio.

Tras la fermentación natural provocada por las levaduras intervinientes, se realiza una  segunda fermentación en botella de al menos 30 días, obteniendo un producto con una maduración óptima para su consumo.

Los alimentos cocinados en parrilla, tanto vegetales como animales, maridan a la perfección con este estilo de cerveza, también son buenos acompañantes pescados preferentemente horneados, vegetales en conserva, salteados o quesos suaves que no enmascaren el gusto tostado con el que finaliza, incluso con aquellas gastronomías que utilicen el dulce en sus platos, como la Thailandesa, China o Vietnamíta, aunque le invitamos a buscar otras armonías que nos permitan descubrir  nuevos horizontes para nuestra cerveza.

Recomendamos que la temperatura de servicio oscile entre 4ºC a 8ºC, con una inclinación aproximada de 45º  escanciando al final del servicio para obtener todas las cualidades organolépticas.

No queremos dejar de recomendar el uso del vaso o copa apropiada para cada estilo de cerveza, en este caso, nos decantamos por las siguientes opciones:

  • Copas de Tulipa en todas sus variedades.
  • Copa Trapistt glass o tipo “Cáliz”
  • Vaso Pinta Inglesa o Nonic.
  • Vaso tipo Shaker o American Pint.