absas
absa3

Cerveza Alpujarra - American Brown Smoke Ale

Estilo: 32B  Speciality Smoked Beer – American Brown Smoke Ale

EBC: 45

IBU: 35

Alcohol: 6º Vol.

Presentación: 33cl.

 

Cerveza de temporada, de trago largo y gran riqueza de sabores debido a las 4 maltas intervinientes en su proceso que profieren un correcto balanceado entre sus ingredientes.

Comienza con un sabor dulce que ofrece su malta base, dejando paso a un moderado amargor que aportan sus lúpulos americanos, donde descubrimos sabores cítricos y especiados acompañando al aroma, posteriormente detectamos el característico sabor ahumado de su malta especial con madera de Haya y que continúa con un marcado sabor torrefacto que ofrece la malta más oscura, volviendo a dejar paso a los tonos ahumados y cítricos que previamente obteníamos.

Espuma fina y consistente de tonalidad canela que estará presente a lo largo de todo el servicio.

Fermentada durante 5 días con levadura de floculación media que permite cierta turbidez, decantada 9 días en frío en proceso secundario.

Marida con carnes rojas y grasas como el Buey a la plancha o brasa, y el Cochinillo al horno. Armoniza perfectamente con Embutidos frescos y ahumados. Complementa sorprendentemente la Repostería a base de Chocolate Negro y Cacao, acompañada de Frutos del Bosque.

Servir de 6 a 10º , con una inclinación aproximada de 45º  escanciando al final del servicio, para mejorar su espumosidad, es una cerveza de temporada invernal, por tanto recomendamos atemperarla para mejorar sus cualidades organolépticas

Apostamos por los siguientes tipos de recipientes:

– Copas de Tulipa en todas sus variedades.

– Copas tipo Flauta.

– Copa Snifter

– Vaso de Pinta inglesa o Nonic

– Vaso tipo Shaker o American Pint