blondeS

Cerveza Alpujarra - Blonde

Estilo: 5B Kölsch

EBC: 8

IBU: 15

Alcohol: 4,5º Vol.

Presentación: 33cl.

 

Cerveza de elaboración artesanal de fermentación alta, color dorado y cuerpo ligero, elaborada con 2 Maltas de cebada de Bohemia que aporta ligereza y sabor seco.

La presencia del lúpulo es baja moderada, únicamente se usan para mejorar y potenciar los sabores cítricos y florales y un amargor muy leve que permita reconocer la cáscara de limón natural de productores locales, con la que se complementa esta receta.

Esta cerveza está elaborada basandose en los estilos tipo KÖLSCH alemanes, pero debido a la denominación de origen protegida de este término, hemos optado por denominarla como BLONDE siendo el más cercano a esta cerveza.

Fermentada durante 7 días y re fermentación en botella con una maduración media de 20 – 30 días.

Carbonatación ligera con una espuma blanca y fina con buena persistencia que estará presente a lo largo de todo el servicio.

Temperatura de servicio recomendada entre 4º a 6º , con una inclinación aproximada de 45º  escanciando al final del servicio, obteniendo una notable espuma que nos permita captar todas las cualidades organolépticas que desprende esta cerveza.

Marida bien esta cerveza con ensaladas y pastas. Armoniza perfectamente con alimentos crudos y marinados como ceviches. Salsas agrias, vinagretas y escabeches. Acompaña delicadamente a Mariscos. Y limpia adecuadamente las frituras y salazones

Recomendamos el uso del vaso o copa apropiada, en este caso, nos decantamos por las siguientes opciones:

– Copas de Tulipa en todas sus variedades.

– Vaso tipo flauta

– Vaso tipo Shaker o American Pint.