ipaSS

Cerveza Alpujarra - IPA

Cerveza de elaboración artesanal de fermentación alta, estilo India Pale Ale, color cobrizo intenso con ingredientes naturales y la pureza del agua de las cumbres de Sierra Nevada.

Las maltas utilizadas en su elaboración profieren tonalidad y carácter robusto donde podremos encontrar toques caramelo y bizcocho, combinadas con 4 lúpulos ingleses que aportan un excelente amargor con tonos especiados, cítricos y herbales, singularmente se ha incorporado Hierbabuena que confiere un especial frescor ayudando a potenciar el sabor herbal balanceando así la maltosidad que profiere el cereal.

Fermentada durante 7 días a 18º y 4 días entre 3º a 5º añadiendo lúpulos en seco que mejoran los aromas, una vez embotellada se realiza una re-fermentación en botella con una maduración media de 20 – 30 días.

Moderadamente carbonatada destacando una espuma tonalidad crema y fina con buena persistencia que estará presente a lo largo de todo el servicio.

Recomendamos combinarla con comidas fuertes o bien condimentadas, carnes al Curry, pescados como el Salmón o Sushi marinado con salsa de soja y Wasabi, ofrecen un agradable maridaje al paladar, quesos como el gorgonzola o patés de ahumados de sabor contundente son también buen complemento para disfrutar de este estilo de cervezas.

Preferentemente servir en torno a los 6 a 9º , con una inclinación aproximada de 45º escanciando al final del servicio, obteniendo una notable espuma que nos permita captar todas las cualidades organolépticas que desprende.

Recomendamos el uso del vaso o copa apropiada, en este caso, nos decantamos por las siguientes opciones:

  • Copas de Tulipa
  • Copa Snifter
  • Copa Teku
  • Vaso Pinta Inglesa o Nonic.
  • Vaso tipo Shaker o American Pint.