Hoptavarium cerveza colaboración
  • Estilo: 18B American Pale Ale
  • EBC: 13
  • IBU: 55
  • Alcohol: 5,5 %
  • Presentación: 33cl.

Hoptavarium

Hoptavarium pertenece a un proyecto común entre nuestros compañeros DBIRRAS y CERVEZAS ALPUJARRA, llamado HOP & ROLL SERIES, se trata de una serie de colaboraciones homenajeando a diferentes bandas de música que nos han influenciado a lo largo de nuestras vidas.

En esta ocasión, y como arranque de esta aventura, hemos creado HOPTAVARIUM, con la que pretendemos dar un lugar especial a una formación que nos ha acompañado durante muchos años, DREAM THEATER, uno de los grupos mas representativos y con mayor influencia mundial del Rock Progresivo, con motivo de su 30 Aniversario en activo y 10º de su álbum OCTAVARIUM que vio la luz un 7 de Junio de 2005, mismo día en que realizamos esta primera elaboración 10 años despues.

Se trata de una cerveza estilo American Progressive Ale, o lo que es lo mismo, una American Pale Ale modificada, donde hemos usado materias primas que pudieran ofrecer algo diferente, comenzando por la pureza y alta calidad del agua de Sierra Nevada que usamos en todos nuestros procesos, 5 maltas aportan un nivel extra de matices, 4 variedades de lúpulos novedosas con gran riqueza de sabores y aromas y levaduras que aportan el complemento final para obtener un producto a la altura de las circustancias.

La dificultad de adquirir algunas de las materias primas de esta receta, nos obligan a disponer de pocas unidades disponibles al año.

Cerveza de trago largo con un final en el retrogusto muy maltoso, un nivel de amargor moderado que permite identificar gran riqueza de aromas y sabores afrutados, con una persistencia en boca muy agradable con la que disfrutaremos de una cerveza compleja pero muy facil de beber.

Moderadamente carbonatada destacando una espuma blanca y fina con buena persistencia que estará presente a lo largo de todo el servicio.

Recomendamos acompañar esta cerveza con Hamburguesas o carnes preferiblemente cocinadas en parrilla acompañadas por salsas dulces o picantes, guisos típicos americanos y pescados como el Salmón a la brasa son un excelente acompañamiento a este estilo de cervezas

Servir a unos 4º , con una inclinación aproximada de 45º  escanciando al final del servicio, obteniendo una notable espuma que nos permita captar todas las cualidades organolépticas que desprenden este estilo de cervezas.

Recomendamos el uso del vaso o copa apropiada, en este caso, nos decantamos por las siguientes opciones:

– Copas de Tulipa en todas sus variedades.

– Vaso Pinta Inglesa o Nonic.

– Vaso tipo Shaker o American Pint.

 

Mas información en:

Dbirras

Facebook